HASS VF-23

 HASS VF-23


    Haas presenta el VF-23 su monoplaza para la temporada 2023

  1. Vemos que el diseño detrás de los pontones del chasis es similar al del año pasado, aunque la pendiente hacia atrás es mayor para dirigir el flujo de aire sobre la suspensión trasera y evitar su interferencia.
  2. La parte posterior de la tapa motor, bajo la aleta de tiburón (4), ha cambiado el diseño, ahora más redondeado, por una nueva disposición de los elementos de la unidad de potencia, seguramente, de los escapes.
  3. La parte lateral de los pontones parece algo más delgada y afilada para dirigir el flujo aerodiámico a la parte final del suelo.
  4. Como hemos dicho, la aleta de tiburón se arquea para seguir la colocación de los nuevos elementos de la unidad de potencia, pero sigue separada de la tapa motor, lo que indica que se mantiene la característica salida de refrigeración que el equipo llevó todo el año pasado en esta zona del coche.
  5. Aparece una nueva aleta de tiburón en la parte superior de la tapa motor.
  6. En cuanto al borde del suelo, se mantiene exactamente la configuración de éste, delante de las gomas traseras, con un corte que copiaron ellos (y media parrilla) de Ferrari.
  7. Donde sí hay cambios es en la parte media del suelo, con elevaciones para sellar el flujo de aire de la zona superior respecto a la corriente inferior del mismo, clave apara generar el ansiado efecto suelo y el dowonforce de estos coches.
  8. Se mantienen los deflectores en forma de cuernos en el airbox (sin cambios) y en los laterales del halo.
                    

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares