TIPOS DE RUEDAS

 

En la Fórmula 1, se utilizan dos tipos de neumáticos para diferentes condiciones de carrera: los neumáticos slick y los neumáticos intermedios.

Neumáticos slick: Son los neumáticos de seco que se utilizan en condiciones de pista seca. Tienen una banda de rodadura lisa y no tienen ranuras, lo que les permite maximizar la superficie de contacto con la pista y proporcionar un mayor agarre. Se dividen en cinco compuestos diferentes, cada uno con diferentes características de durabilidad y adherencia para adaptarse a las diferentes condiciones de carrera.

Neumáticos intermedios: Son los neumáticos de lluvia que se utilizan en condiciones de pista mojada o húmeda. Tienen ranuras más profundas y una banda de rodadura especial para evacuar el agua de la pista y proporcionar un mejor agarre. Estos neumáticos se utilizan cuando la pista está mojada pero no lo suficiente como para utilizar los neumáticos de lluvia extrema.

Además, también existen los neumáticos de lluvia extrema, que tienen una banda de rodadura aún más profunda y son utilizados en condiciones de pista muy mojada o en caso de lluvia torrencial.

Cada piloto en la Fórmula 1 tiene un número limitado de neumáticos para cada carrera y debe elegir cuántos y qué tipo de neumáticos usar en cada momento de la carrera para maximizar su rendimiento. El uso estratégico de los neumáticos es clave en el éxito de un piloto en la Fórmula 1.

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